+ Juan Ignacio González Errázuriz Obispo de San Bernardo


San Bernardo, 30 de mayo de 2012














A Su Santidad 

El Papa Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano

Santísimo Padre

En el nombre mío y de toda la Diócesis de San Bernardo, en la República de Chile, quisiera expresarle nuestra cercanía y nuestra particular oración por Su Santidad y por todos sus colaboradores, frente al momento de dolor que ha sufrido como consecuencia del ultraje que se ha cometido y que ha llevado tristeza a su corazón de Padre común de toda la Iglesia y a muchos católicos.

Hoy hemos leído a nuestros seminaristas sus palabras en la audiencia general y hemos publicado la entrevista a S.E.R. el Arzobispo Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaria de Estado sobre este doloroso episodio. Todos oramos para que el Señor conceda siempre a Su Santidad y a sus colaboradores fortaleza y sabiduría en el gobierno de la Iglesia, particularmente cuando ocurren cosas tan graves como las acaecidas.

Quisiéramos que este dolor que con tanta injusticia se ha provocado a su corazón sirva a todos nosotros para aumentar el amor y la fidelidad al Sucesor de Pedro.

Mientras seguimos orando por Vuestra Santidad, le pido humildemente que nos envié su paterna bendición para esta porción del Pueblo de Dios que camina en San Bernardo siempre unida a sus enseñanzas y a su persona e intenciones.




+ Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo- Chile